Carlos Quintero J.
Fue diferida la audiencia de formulación de imputación en contra del exdiputado, Marcos Zapotitla Becerro. que el viernes 7 de julio se tenía programada para desahogar por el probable delito de hostigamiento sexual.
Una fuente cercana al caso informó que, en esta ocasión, el abogado defensor del exservidor público no se presentó a la audiencia inicial que se tenía agendada a las 10:00 horas, en la Sala 2 del Juzgado Penal de Atlacholoaya.
De acuerdo con la fuente consultada, Marcos Zapotitla dijo al juez que la Fiscalía Anticorrupción no le ha dado copia cotejada de la carpeta de investigación por lo que se vulnera su derecho a una adecuada defensa.
En respuesta, la Agente del Ministerio Público respondió que la copia del expediente se le ha proporcionado y tiene manera de probarlo, por lo que esos argumentos se hacen con la intención de dilatar el proceso.
En las últimas dos audiencias, el exdiputado, que está bajo medida cautelar de prisión preventiva por una causa diversa, no fue presentado por la autoridad penitenciaria argumentando que estaba enfermo.
La segunda imputación que se presenta en contra de Zapotitla Becerro, se relaciona con el caso de la disculpa pública que el Congreso del Estado ofreció a Sharol Virginia Gual Pérez por violencia de género, el pasado 29 de junio.
Mientras el Congreso local aceptó la recomendación, emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, el exdiputado se negó a aceptar que ella fuera víctima de violencia de género y acoso laboral.
El Juez Especializado de Control, David Ricardo Ponce González reprogramó la audiencia para próximo 11 de agosto.
Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com