Angélica Estrada
Al menos dos escuelas del municipio de Cuautla no regresaron a clases este 17 de abril, a raíz de casos de extorsión que sufrieron sus profesores.
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), puntualizó que se trata del plantel “Juan Barrales”, ubicado en el poblado de Casasano, la cual en sus turnos matutinos y vespertino no reiniciaron clases después del periodo vacacional, ya que fue encontrado un mensaje con la leyenda “no habrá clases por extorsión contra tres maestros”.
Externó que el caso ya se atiende, ya se realizan investigaciones para esclarecer el tema y brindar seguridad a los docentes y el alumnado.
El funcionario titubeó ante el cuestionamiento de si las clases permanecerán suspendidas y dijo desconocer si realmente se suspendieron las clases y sólo atendió al decir que se estará atento al tema.
En los últimos meses, el municipio de Cuautla ha sido escenario de varios hechos delictivos, siendo los ataques armados, feminicidios, homicidios y extorsiones los delitos que más se cometen.