loader image

Erick Abraján Juárez

Personal de la Vigésima Cuarta Zona Militar en colaboración con la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo un operativo para combatir la tala clandestina y otros delitos ambientales en los bosques de Tlalnepantla.

Las fuerzas federales constataron la existencia de una tala excesiva, y persistencia de quema controlada de hectáreas de árboles de pino en el interior del bosque. Además, se ha producido un cambio significativo en el uso del suelo, afectando a los bosques de la región pues en la zona se está reemplazando la vegetación por cultivos de nopal y aguacate.

De acuerdo con información oficial, los datos recopilados serán presentados ante la Mesa de Seguridad Ambiental, donde las autoridades de medio ambiente y ecología tomarán las medidas necesarias de acuerdo con las regulaciones ambientales y aplicarán sanciones correspondientes.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional continuarán supervisando la preservación de los bosques, así como de las áreas naturales protegidas a nivel federal y estatal que desempeñan un papel esencial en la oxigenación y purificación del aire en siete estados de la República.

“Estas acciones contribuyen a la preservación de los humedales, fuentes de agua potable para pozos y manantiales en las ciudades, así como los ríos utilizados con fines turísticos en Morelos y la Ciudad de México”, explicaron.

 

Vista de una ciudad

Descripción generada automáticamente

Foto: Eric Abraján Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *