loader image
  • Por primera vez en el TJA, realizan la votación para elegir al nuevo titular

Por unanimidad de votos, el magistrado Guillermo Arroyo Cruz tomó protesta cómo nuevo presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por un periodo de dos años correspondiente del 2023-2024, esto tras el informe de actividades de su antecesor, Joaquín Roque González Cerezo.

En entrevista, el nuevo titular del TJA, Guillermo Arroyo Cruz dijo que en un hecho histórico, los cuatro magistrados y el encargado de la sala número uno, realizaron la votación para elegir al nuevo titular a través del voto secreto y una urna.

Expresó que uno de los retos que realizará al interior del Tribunal de Justicia Administrativa será evitar el rezago, así como la eficiencia y eficacia en las resoluciones que dicté el tribunal, a través de los amparos, es decir, que todas los amparos no sean desechados en las instancias jurisdiccionales.

Además de que comentó que uno de los retos que se comprometió al tomar protesta será el mejoramiento de los salarios de la base trabajadora, así como la capacitación de los mismos a través de instituciones similares en otros países con la creación de un Instituto de Capacitación; a fin de poder eficientizar y mejorar el trabajo de dicho tribunal.

“Ya estamos en pláticas con otras instituciones hermanas de otros países con la Creación del Instituto de Capacitación al interior del Poder Judicial, ya arrancó y esperamos que este año se consolide este instituto, ya estamos trabajando en la capacitación permanente de los servidores públicos que integramos este tribunal”, dijo.

Inclusive, destacó que al recibir la segunda sala del TJA, contaba con un acumulado de 500 expedientes, sin embargo, afortunadamente ha abatido los expedientes, al registrar cero rezago.

Antes de realizar la toma de protesta, el entonces presidente del TJA, Joaquín Roque González Cerezo rindió su informe de actividades del periodo 2022, quien aseguró que resolvieron más de mil 20 juicios laborales durante el periodo del mes de diciembre del 2021 al 30 de noviembre, de los cuales, se emitieron más de 60 mil acuerdos.

Además de que resolvieron más de mil 70 sentencias, es decir, tanto del presente lapso como demandas de años anteriores.

“El TJA tomó medidas extraordinarias cuando fallece algún elemento policiaco y por ende hay varios huérfanos que no tienen cómo sobrevivir y lo que realizamos los mínimos vitales mientras que se realiza algún juicio, nosotros otorgamos una cantidad mínima de las prestaciones para su manutención”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *