loader image

 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que se mantendrán patrullajes de manera permanente en las colonias detectadas con altos índices de inseguridad como: La Lagunilla, La Unión, Altavista y Plan de Ayala. Además de que señaló que la próxima semana sostendrá una reunión con el General de Brigada de la Vigésima Cuarta Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos para reforzar la seguridad en la capital morelense.

El edil capitalino aseveró que enviarán dos patrullas con cuatro elementos policiacos en cada una de las cuatro colonias que estarán realizando recorridos de manera permanente las principales calles para erradicar la comisión de los delitos.

“Muchos niños y niñas hoy se dedican a alguna actividad ilícita y lo hacen con el consentimiento o bajo pérdida de vigilancia de quiénes son las personas mayores en la casa quiénes llevan recursos que no explican de dónde proceden y lo permiten. Nosotros hemos tomado una decisión de que se realicen patrullajes de manera permanente en esas colonias”, expuso.

Por otra parte, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado calificó como “buena señal” por parte del Poder Ejecutivo para la dotación de más agentes policiacos, luego de que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), anunciará el envió de 27 nuevos policías a la capital.

“Nosotros hicimos una aportación a los grupos que entraron al colegio para reclutar más elementos. Sin embargo, sí además de los que nosotros mandamos vinieran más, desde luego sería una buena señal por parte de la CES”.

Señaló que la decisión del ayuntamiento de no participar en el Mando Coordinado policial ha sido castigada por el Ejecutivo que no ha otorgado mayores recursos operativos al municipio. Pese a ello, el gobierno municipal ha adquirido más de 20 patrullas y 22 motocicletas en los últimos dos años. “Probablemente el lunes presentamos 10 nuevas patrullas y 10 nuevas motocicletas que han sido adquiridos con recursos que han sido destinados al municipio”.