El plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) en el municipio de Tlaquiltenango ha registrado al menos dos fallecimientos de miembros de su comunidad debido al dengue.
A través de las redes sociales, se informó que en la comunidad Valle de Vázquez, una estudiante llamada Yareli y un adulto perdieron la vida debido a enfermedades transmitidas por vectores que contrajeron y que se agravaron.
«Quiero compartir una triste noticia. Hoy, sábado 30 de septiembre, falleció una persona muy especial y cercana a mí, de quien omitiré sus datos por respeto a ella y porque no tengo autorización de sus padres para mencionar su nombre, ya que es menor de edad. Sin embargo, es importante que me ayuden a difundir esta publicación, ya que murió a causa del dengue, y en su comunidad, Lorenzo Vázquez, hay varios casos de esta enfermedad que nos está afectando tanto y que aún no ha sido fumigada», se lee en un mensaje en redes sociales.
El mensaje también acusa al gobierno, liderado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, de estar más preocupado por gastar dinero del erario en propaganda política que en abordar esta situación que ya ha cobrado vidas.
En este contexto, los residentes de Valle de Vázquez han solicitado urgentemente la intervención de las autoridades para abordar el problema y fumigar la zona con el fin de prevenir más fallecimientos.
Cabe destacar que el municipio de Tlaquiltenango no es el único en la zona sur que ha reportado casos de dengue, ya que Puente de Ixtla también ha registrado al menos un caso, sin que hasta el momento las autoridades educativas hayan llevado a cabo fumigaciones en las colonias ni en las escuelas.