loader image

 

 

Sin duda alguna, lo más importante de la semana es el resultado de la Marcha por la Democracia del pasado domingo 18 en todo el país y en el extranjero, la neta es que más de 700 mil ciudadanos, que fueron por sus propios medios, llenaron no sólo el Zócalo de la Ciudad de México, sino las calles aledañas también, y querer demeritar el hecho por parte del gobierno de la capital del país es una estupidez, las fotos y los videos no mienten: la plaza a reventar y así en muchas ciudades del país y hasta en el extranjero. El que haya despertado la sociedad de ciudadanos, que en su mayoría no votan normalmente, es algo importante y puede modificar el resultado de la elección, así que nadie debe darse por ganador sino hasta conocer los resultados oficiales.

Sabemos que va a ser una elección de estado y que el gobierno hará todo lo necesario para ganar, pero si esta masa de ciudadanos se mueve, cuida las casillas y está pendiente no va a ser tan fácil como lo estaban viendo en Cuernavaca; al menos, la cosa va a estar peleada, sea quien sea el candidato de Morena, nos guste o no. Urióstegui tiene un voto duro muy claro, si revisamos los datos de las tres elecciones en que ha participado, por lo que las cosas son más fáciles para el PAN que para Morena a pesar de la marca, por lo que la moneda en Cuernavaca esta en el aire. Y siendo la capital el 35 % de la votación, y si salen a votar todos los que no lo hacían, puede cambiar el rumbo de la elección.

Lucy Meza se reunió con los miembros de la sociedad civil organizada para emitir una petición sobre la seguridad y la paz; presentes ahí el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; la Presidenta de Canirac; el Presidente de Coparmex; la representante Vicepresidenta de Canacintra; el Codirector de Morelos Rinde Cuentas; el Presidente de los Cronistas de Cuernavaca, A. C.; el Presidente del Centro de Formación Ciudadana; el Presidente de Fundación Don Bosco y el Presidente del Grupo Empresarial Morelos; el representante de las Iglesias Evangélicas y el representante del Obispado de Cuernavaca; las reinas de los Cuernavacos; el miembro de la sociedad civil el famoso José Campos y muchas personas mas.

Por lo pronto, también Margarita González Saravia ya hizo un ejercicio de Dialogo para la Justicia y la Paz con miembros distinguidos de su partido a nivel nacional, durante dos días, y un show al final con varios participantes la Banda de Tlayacapan, la Filarmónica de Morelos y la siempre guapa y talentosa Susana Zavaleta.

Las candidaturas de los presidentes municipales y diputados locales son las que pondrán a sufrir a los dirigentes de los partidos, y de hacerlo bien las cosas caminaran, pero de hacerlo mal muchos se cambiarán de camiseta y muchos nada más desaparecerán con su gente; la situación no es sencilla porque darle gusto a todos no está fácil con tantas corrientes. Los partidos del Frente tienen menos problema, pues son tan raquíticos que no tienen mucho de donde escoger, y como no permitieron la participación de la sociedad civil en las candidaturas no es tan peligroso como en Morena, Va a estar verdaderamente interesante ver qué grupos tienen la mayoría con la candidata a la gubernatura. ¿No cree usted?.