loader image

Erick Abraján Juárez 

Paloma Estrada Muñoz integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos A C. (CIDHEM), informó que en Morelos se perpetraron 107 feminicidios durante 2022.

Después de realizar un balance de la alerta de violencia de género, la CIDHEM detectó que en los últimos 22 años Morelos ha contabilizado un aproximado de mil 303 asesinatos violentos en contra de las mujeres; a siete años de decretarse la Alerta de Violencia de Género en Morelos en agosto del 2015, se han registrado cerca de 645 feminicidios.

Indicó que 2022 fue el año más violento con 107 casos, y detalló que los municipios con el mayor número de incidencias fueron Cuernavaca con veinte casos; Cuautla,diecisiete; Temixco, ocho; Emiliano Zapata, siete, Jiutepec,seis; Tlaltizapán, cinco y, Huitzilac, Jojutla, Tepoztlán y Xochitepec, con cuatro cada uno.

Por su parte, la vocera de la Comisión, Juliana García Quintanilla acusó al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por no convocar a reuniones para garantizar las acciones en prevención de los delitos en contra de las mujeres, pues “el Ejecutivo tiene la obligación de convocar a todas las instancias de los Estados para coordinar las acciones, ese es el llamado de la Alerta de Violencia de Género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *