loader image

 

Al concluir el año 2023, líderes sindicales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reportaron que, en el último mes del año pasado, se registraron 15 trabajadores contagiados por dengue.

En una entrevista, José Luis Páez Padilla, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, afirmó que los contagios afectaron a todos los miembros del comité directivo, siendo Cuautla y Jojutla las zonas con mayor número de casos.

Páez Padilla señaló que la mayoría de los contagios se debieron a los cambios climáticos, especialmente en las zonas oriente y sur del estado de Morelos.

Explicó que, en su momento, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizaron la sanitización de los espacios laborales y juzgados. Sin embargo, mencionó que las medidas de prevención resultaron insuficientes, ya que un gran número de empleados contrajo dengue.

“De nuestros trabajadores, más de 15 resultaron contagiados. Las áreas más afectadas fueron Cuautla, Jojutla y Zacatepec, principalmente debido a las condiciones climáticas”, explicó.

Para finalizar, el líder sindical informó que en los últimos meses fallecieron dos trabajadores sindicalizados, uno debido a cáncer y el otro a problemas renales.