loader image

Erick Abraján Juárez

Ante la persistente incidencia delictiva en la periferia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Federación de Estudiantes buscará una reunión con autoridades federales para solicitar mayor número de elementos de seguridad que patrullen a las afueras del campus Chamilpa y sus demás sedes. 

De acuerdo con el titular de la FEUM, César González Mejía, la próxima semana buscarán sostener una reunión con la legisladora federal y presidente de la Comisión de Seguridad, Juana Guerra, para analizar una estrategia e implementarla con el apoyo de la Guardia Nacional y Sedena. 

Explicó que, en las últimas semanas, han notificado un gran número de asaltos a mano armada o sin violencia, por ello, solicitarán que se sume a la estrategia de seguridad, el ayuntamiento de Cuernavaca para disminuir la incidencia delictiva que afecta a los universitarios. 

“Creo que el poner mayor iluminación en los campus o unidades universitarias podría ayudar a disminuir los delitos de alto Impacto, pues la mayoría de los delincuentes se esconden en la oscuridad, creo que el tema de Cuernavaca es la oscuridad, pues casi no está iluminada y bueno en realidad en muchas partes del estado se encuentran en la misma situación, esto es un problema sobre todo en los asaltos y robos”, indicó. 

Dijo que, en el caso de la Unidad Académica de Volcanes, el servicio colectivo no puede realizar sus recorridos itinerantes, lo que genera que los universitarios corran el riesgo de caminar en zonas oscuras, por ello, llamó a las autoridades municipales a poner mayor atención en las luminarias. 

González Mejía consideró necesario que la máxima casa de estudios pueda generar la reactivación de los “Venabuses” para que todos aquellos estudiantes que tengan caminar a las paradas no corran el riesgo de algún asalto o robo. 

Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *