loader image

Angélica Estrada 

Hace unos días, el gobierno de Morelos se deslindó de la campaña que promociona la imagen de Víctor Mercado, actual coordinador de Asesores del gobierno del estado, refiriendo que no tienen conocimiento de quiénes están detrás de estos actos.

Sin embargo, ahora es la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, quien supuestamente ha comenzado a promocionar su imagen en redes sociales.

Con el lema “C SÍ, es transparente” o “C sí, es honesta”, se promueve la imagen de la funcionaria, resaltando que no se trata de informar sobre logros de la secretaría, sino más bien enaltece los “valores” personales de Rodríguez.

De manera extraoficial, se habla de que la secretaria podría ser una de “las corcholatas” del Gobernador del Estado, para la candidatura al gobierno estatal en el 2024.

Es por ello por lo que, en últimas fechas, a la funcionaria se le ve en todo tipo de eventos que encabeza el mandatario o acompañando al hermano de éste, Ulises Bravo, en carnavales; incluso se le vio en un mitin de MORENA, portando una playera con los logotipos de dicho instituto político, junto a Víctor Mercado, otro aspirante a lograr la candidatura por el gobierno de Morelos.

Por este tipo de actos, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), ya atiende una queja contra el ex secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, así como en contra de Margarita González, por presuntos actos anticipados de campaña o promoción de la imagen personal.

De comprobarse algún acto ilícito, este sería referente a lo estipulado en el artículo 134 de la Constitución, en el que se indica que “Los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos. La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *