Angélica Estrada
Una ampliación presupuestal para el sistema DIF Morelos, se encuentra en proceso de análisis actualmente en el Congreso estatal, confirmó el diputado Agustín Alonso.
Recientemente, Natalia Resende de Moreira, presidenta del sistema DIF Morelos, se presentó esta solicitud ante los diputados mediante la cual busca obtener 43 millones de pesos, aunque el legislador adelantó que es poco probable que se otorgue la cantidad total. Sin embargo, se está considerando la posibilidad de asignar al menos 20 millones de pesos.
Además de la solicitud del DIF, también se están revisando las ampliaciones solicitadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMYT), la cual requirió 40 millones de pesos.
«Los responsables de estas dependencias ya han comparecido ante el Congreso. Personalmente, tengo dudas acerca del incremento de cinco veces en los costos de las licencias y placas, pero el debate continúa entre mis colegas y estamos buscando una solución en beneficio de los ciudadanos de Morelos. Mi objetivo es garantizar una adecuada asignación de los recursos, ya que ese dinero no es mío ni del Ejecutivo, sino de los ciudadanos, y debemos velar por su correcta utilización», concluyó el diputado.