loader image

La colaboración entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Cuernavaca continúa rescatando espacios públicos en la ciudad. La suma de esfuerzos con el Hospital San Diego, dio como resultado la rehabilitación del parque “Profesor Juan Antonio Pedroza Meza” ubicado sobre avenida San Diego en la colonia Vista Hermosa.

El director general del Hospital San Diego, Juan Antonio Pedroza Martínez, señaló que decidieron participar en este programa al tener en el parque la oportunidad de ofrecer a niños y adultos un espacio para la expresión y convivencia en un área verde donde podrán disfrutar de juegos infantiles, internet, alumbrado público para utilizarlo en las noches y cámaras de videovigilancia contactadas al grupo de seguridad del hospital.

Acompañado por Juan Antonio Pedroza Franco, director médico del Hospital San Diego y de colaboradores del centro médico, refirió que el parque recibe el nombre del Profesor Juan Antonio Pedroza Meza, alumno fundador y docente de la Benemérita Escuela Secundaria Número 1 “Profr. Froylán Parroquín García”, por su destacada carrera en beneficio de la educación.

La síndica municipal en funciones de presidenta municipal, Verónica Atenco, agradeció la generosidad mostrada por la familia Pedroza y el centro médico socialmente responsable para rescatar este espacio público donde las familias pueden convivir sanamente, con seguridad y en comunidad al encontrarse con sus vecinos, a quienes les encomendó la tarea de cuidarlo y mantenerlo en buen estado para garantizar su belleza.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos resaltó la importancia para la administración municipal, contar con ciudadanos que aportan con este tipo de elementos para fomentar la convivencia social, toda vez que el Hospital San Diego se hizo cargo de la inversión de la obra que fue de 500 mil pesos, contemplando la colocación e instalación de juegos infantiles, de bancas, cámaras e iluminación, así como de la red WiFi.

Con respecto al acondicionamiento, constó de un periodo de 45 días, llevando a cabo la plantación de pasto y el adoquinar de las áreas de circulación, transformando por completo este parque que por años estuvo en completo abandono y no era útil para la sociedad.

 

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca