Morelos estuvo representando por un escuadrón de auténticas guerreras valientes que subieron al cuadrilátero de Tepic, Nayarit, a competir dentro de la fase macrorregional, para enfrentarse a lo mejor de 11 diferentes estados del país; siete de ellas lograron llegar hasta las peleas finales firmando su boleto a los Nacionales Conade 2024, programados para la disciplina de boxeo en Jalisco, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem)
Luz Adriana Cañedo Manra, fue la monarca en la categoría juvenil 17-18 años de edad, división 52 kg., dejando atrás a Valeria Corona, de Michoacán; Judith Durón, de Aguascalientes; y Paulina Reyes, del Estado de México.
Misma historia fue para Guadalupe Luna Romero, pues el orgullo de Coajomulco, Huitzilac, se llevó la corona en los 57 kg. juveniles; “La Güera”, como le dicen sus conocidos, finiquitó a Saira Arias, de Querétaro, por la vía del RSC (Réferi Suspende Combate); Kenia Ruiz, de Ciudad de México; Grecia Mancilla, de Colima, también por RSC; poniendo “la cereza al pastel” de su participación, al doblegar a Yoselín Sánchez, de Guerrero.
El Indem señaló que Paula Rodríguez Carballo, de San Carlos, Yautepec, también se proclamó campeona del ‘macro’ en los 60 kg. juvenil; la pugilista representante estatal triunfó en emocionantes encuentros a Eratzin Fernández, de Ciudad de México; además de Emily Ávila, del estado sede.
Cabe resaltar que, Sídney América García Gutiérrez, de la colonia Ampliación Bugambilias, de Jiutepec, fue finalista de la junior 15-16 años de edad 57 kg.; mientras que Aranza Garay (juvenil 75kg.), Vania García (junior 63 kg.) y Dulce Gómez (junior 60 kg.), cayeron en semifinal por la boxeadora que resultó campeona en su sector; las cuatro afianzaron su clasificación al nacional, pues se pactó que pasarían las dos finalistas y la mejor tercer lugar.
Finalmente, el Instituto del Deporte enfatizó que, para este viernes, se publicará la lista de la rama varonil, agradeciendo a deportistas, entrenadores y delegado en turno que fueron a tierras nayaritas a defender con orgullo el estandarte morelense.
Foto: INDEM