loader image

 

A unos días de presentar su segundo informe de gobierno, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado aseguró que lo más destacable en su administración ha sido la disminución de la deuda histórica hasta en un 50 por ciento.

En entrevista, el munícipe aseveró que dentro de los programas del gobierno de Cuernavaca han logrado más de 80 obras públicas, mismas que concluirán antes del 31 de diciembre.

Explicó que, al inicio de su gestión, recibió una deuda histórica de mil 50 millones de pesos, los cuáles, han logrado bajar hasta en 500 millones de pesos. No obstante, los pagos han impactado los recursos para inversión que podría ejercer el ayuntamiento. “Lo que pudimos haber invertido se dejó de hacer en obra pública para cubrir adeudos que nos ha requerido pagar la autoridad jurisdiccional en deudas directas de sentencias y resoluciones hemos cubierto 220 millones de pesos, imagínense lo que pudimos haber cubierto en obra pública si este año estamos invirtiendo 170 millones de pesos”, agregó.

Urióstegui Salgado dijo que gracias a los ahorros y a la recaudación se ha logrado pagar la obra pública del municipio, y se ha ampliado la capacidad de pago del municipio para enfrentar el pago de pasivos en las concesiones, entre ellas, la de la basura.

Reconoció que el mayor rezago de Cuernavaca actualmente es en materia de seguridad pública, por lo que exhortó al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo a trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales en materia de protección ciudadana, pues si el Mando Coordinado que opera en la zona conurbada bajo las órdenes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, no trabaja en la prevención del delito en Huitzilac, Tepoztlán, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec podría generar un aumento en la comisión de los delitos en Cuernavaca.

“Hemos visto que los delitos en Jiutepec, Emiliano Zapata, Tepoztlán y Huitzilac no se han combatido, y eso impacta en la incidencia delictiva de Cuernavaca”, refirió y dijo: “el gobernador es responsable de la seguridad de todo el estado, no solo de los municipios que forman parte del Mando Coordinado”, dijo.