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El diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Consejo Nacional del INE, expuso un desembolso de 17 millones de pesos en una campaña de descrédito dirigida contra Margarita González Saravia, candidata del movimiento a la gubernatura de Morelos, lo que considera parte de una red de financiamiento destinada a difundir mensajes negativos y discriminatorios.

Durante una rueda de prensa, el diputado Gutiérrez Luna, acompañado por Mirsa Berenice Suárez Maldonado, presidenta del Consejo Estatal de Morena en Morelos, y Silvia Salazar Hernández, fundadora de Morena en la región, destacaron un incremento en la actividad de publicaciones negativas en redes sociales, atribuidas al equipo del frente opositor.

Los representantes de Morena presentaron evidencia documental que respalda los alegatos sobre gastos excesivos en publicidad tanto física como digital. Gutiérrez Luna criticó las tácticas de guerra sucia, afirmando que son recurso de quienes se ven superados. “La estrategia de desacreditar a Margarita González Saravia surge de la desesperación y la imposibilidad de encontrar fallas en una candidata honesta, optando por el insulto y la difamación.”

Se reveló el modus operandi de esta “campaña ilegal”, basada en empresas como como Social Thirty Media, Viral Media, Kerux, y MWGroup, responsables de administrar y financiar páginas de ataque en redes sociales como Trending México, La Voz de México, y De Chingadazo Morelos, entre otras, todas posicionando contenidos favorables a la candidata del frente y desfavorables para Morena.

Además, se señaló una inversión de hasta 45 mil pesos diarios en publicaciones pagadas, afectan no solo al proyecto de Morena, sino a la democracia estatal y al tejido social, mediante la propagación de discursos infundados y de odio.

Las páginas implicadas en la difusión de contenido pro-Lucía Meza y en detrimento de Margarita González Saravia incluyen Rescatemos Morelos, Morelos Decide, y Es Lucy, revelando una inversión total de $625,451 en estas actividades, con operadores identificados como Hugo Ortiz, Ramiro José Cortez Samano, y Ricardo Montes Dávila, entre otros.

Los miembros de Morena exigieron una investigación exhaustiva por parte de las autoridades para identificar y sancionar legalmente a los responsables de esta campaña de desinformación, comprometiéndose a llevar el caso ante la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) para asegurar que se apliquen las consecuencias legales pertinentes.