loader image

 

Los deudos de Andrea Morán Mañón exigen a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos que mantengan en prisión al feminicida de la joven, ya que representa un peligro para otras mujeres.

César “N”, actualmente se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos por el feminicidio de Andrea y pretende obtener su libertad o reducir su condena por la autoría intelectual del crimen de Andrea, con quién sostuvo una relación de cuatro años.

La audiencia de este martes se reprogramó para el próximo 14 de mayo. En ella, la familia de la víctima buscará que los magistrados impongan la pena máxima, pues aunque el feminicida permanece preso, sigue buscando a otras mujeres a través de redes sociales.

De acuerdo con las indagatorias, el crimen fue planeado por César “N”, quien se vistió de mujer para espiar a Andrea y planear su asesinato. Con la información que obtuvo, el feminicida contrató a un sicario para acabar con la vida de la joven universitaria.

Andrea, fue atacada el 26 de abril del 2022 cuando se encontraba a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic color negro, justo con su nueva pareja, en el municipio de Jiutepec.

La investigación sugirió primero que se trató de un intento de asalto, sin embargo, la Fiscalía Morelos analizó videos de cámaras cercanas al domicilio de la víctima en los que se detectó la presencia de un hombre sospechoso, vestido de mujer que rondaba la casa.

La familia realizó los funerales de Andrea, a donde César “N” acudió, incluso se ofreció a cubrir los gastos fúnebres.