loader image


Tras el asesinato del regidor de Acción Nacional, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, la secretaria general del blanquiazul y madre del exrepresentante, Juana Barrera solicitó justicia, para su hijo, quien se caracterizó por ser un “buen político”; pues cuando existían injusticias, denunciaba ante las autoridades competentes.

La panista exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), resultados en el móvil y el esclarecimiento del homicidio de su hijo, tras ser ultimado al interior de un gimnasio.

Señaló que su delito fue “querer ayudar a los buenos”, al mencionar que era un político ejemplar en todos los aspectos, pues ayudaba a los ciudadanos. Por ello, exhortó a la ciudadanía en general a sumarse y evitar el apoyo de candidatos que no sepan gobernar.

“Alfredo Giovanni Lezama Barrera fue un gran político, un político que quería cambiar esto y que si llegaba alguien y le decía, mira me están molestando iba con la Fiscalía y pedía ayuda, ese fue su delito, querer ayudar a los buenos. Porque permitir que unas cuantas lacras hagan esto con nuestras familias, no lo podemos permitir, pero depende de todos, los medios de comunicación, familias y sobre todo de la sociedad”. Acusó.

“Hay mucha gente que está cansada y harta de no salir a votar y tienen razón, tenemos que poner a gente pensante, gente que tenga humanismo político, gente que busque un buen común, que le duela lo que nos duele a todos, que sea un ciudadano que piense como político y sea humano”, concluyó.