loader image

 

“A favor” se dijo el diputado local, Arturo Pérez Flores del juicio político iniciado por un grupo de abogados en contra de sus homólogos por la designación de magistrados del Poder Judicial.

“Estoy de acuerdo con esas denuncias, con los procesos, porque lo hemos advertido desde antes de los nombramientos, hubo opacidad en esas designaciones por lo que algunos compañeros y yo no participamos de esa decisión”, explicó Pérez Flores.

Recientemente, un grupo de abogados ratificaron la solicitud de juicio político en contra de los congresistas que integran el grupo mayoritario en el recinto, con excepción de la diputada, Paola Cruz, quien se ausentó de la sesión mientras se llevaba a cabo la votación.

Durante el proceso de designación hubo diversos señalamientos sobre irregularidades en las designaciones de las 10 magistraturas, 7 para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y 3 para la sala regional en Cuautla. Y se advirtió de un conflicto de intereses, pues quienes se inscribieron e incluso algunos de los designados como nuevos magistrados son colaboradores de los diputados.

La postura de Arturo Pérez Flores ha sido, desde el lanzamiento de las convocatorias, que se cumpla con lo establecido en la ley; incluso se ha manifestado en desacuerdo en el tema de los retiros anticipados, principalmente por el problema financiero que ello generará en el Poder Judicial.

Fue la madrugada del pasado 24 de noviembre, cuando por mayoría de votos se llevó a cabo la designación de los nuevos magistrados, quienes estarán en funciones por los próximos 14 años; una de las inconformidades se da por el nombramiento de la esposa del fiscal, Uriel Carmona Gándara, María Luisa Sánchez Osorio como integrante del pleno, así como también del abogado defensor del exgobernador, Graco Ramírez.