loader image

El robo de ganado, que representa una severa afectación en el patrimonio de los ganaderos, presenta una tendencia a la baja en el sur del estado, informó el presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Bovino Carne A.C., Roberto Reza Quiroz, 

El abigeato afecta de tal manera el patrimonio de familias enteras que es un factor para que la economía de toda la región se frene, comentó Reza Quiroz. No obstante, se trata de un delito que es muy difícilcombatir pues, una vez que se sustraen los animales, es practimente imposible recuperarlos debido a que son vendidos de inmediato en tianguis o en el mercado ilegal.

Detalló que los productores han establecido un metodo de vigilancia en los potreros y han accedido en mayor medida a registras al ganado mediante el aretado, lo que ha conduyavdo a controlar la matanza ilegal. 

El ganadero exhortó a las autoridades a incrementar los rondines para atrapar a los delincuentes y no caer en corrupción de dejarlos en libertad al detenerlos en flagrancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *