loader image

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, se manifestó en contra del aumento a peaje de las autopistas, al sostener que las carreteras en el estado de Morelos, además de estar en malas condiciones no otorgan las condiciones mínimas de seguridad.

En este sentido, comentó que el riesgo aumenta principalmente por las noches, y recordó que ya se ha denunciado la existencia de una patrulla clonada con la intención de cometer asaltos, lo que denota una ausencia de elementos de seguridad que les otorgue a los usuarios garantías de salvaguardar su integridad.

“No es posible que nos incrementen los costos de la autopista cuando están en esta situación. No solo tiene que ver con la autopista México-Cuernavaca que es una de las principales, sino que también tiene que ver con las carreteras o caminos de comunicación que controlan Caminos y Puentes y al final de cuentas es una afectación”, expresó.

También destacó que no se aprecia alguna acción por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura a cargo de Julieta Goldzweig para buscar un incentivo con un descuento a las casetas, una propuesta que se presentó derivado del paso del huracán Otis en Acapulco, hace unas semanas.

Esto, afirmó, es lamentable pues tiene un impacto en la cadena de productividad, ya que para poder llegar todos los insumos a Morelos para diversas empresas, fábricas y negocios forzosamente lo hacen por carretera, por lo que la situación que actualmente prevalece en las carreteras.

“Si se viera una mejora y se invierte, no habría problema, pero si resulta que la transitas a altas horas de la noche y estas vulnerable y en una situación en la que estás echándote un volado para llegar a Cuernavaca sano y salvo, pues definitivamente no hay una justificación”, concluyó.