loader image

 

Miles de morelenses marcharon por las calles de Cuautla en demanda de paz y seguridad y en protesta por la ola de violencia que continúa en el municipio y en la región oriente que incluye el asesinato del regidor, Giovanni Lezama Barrera.

El contingente, vestido mayormente de blanco, partió de Manantiales rumbo a la Alameda de Cuautla y al cierre de esta edición aún continuaba movilizándose.

Previo a la marcha, la madre del regidor asesinado, Juana Barrera Amezcua, secretaria general del PAN y ex diputada federal, demandó investigar un probable móvil político en el crimen. Aseguró que no debe desviarse la atención pues “alguien dentro de la política” lo habría “puesto” a sus asesinos.

Exigió a la Fiscalía General del Estado hacer las cosas correctamente en las indagatorias. “Esto lo veo yo más político”, aseguró y recordó que su hijo podría haber sido un buen candidato para la elección del 2 de junio. “Quieren dar un viraje” a la investigación, acusó.

En la marcha participaron las dirigencias de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Redes Sociales Progresistas y Revolucionario Institucional, además de miles de ciudadanos, muchos de ellos víctimas de delitos, con la exigencia de que cambie la estrategia de seguridad y el Estado garantice la paz a los morelenses.