loader image

 

+ A través de un comunicado, las dirigencias del PAN, PRD, RSP y PRI acusan a Cuauhtémoc Blanco de victimizarse frente a los reclamos de ciudadanos a quienes ha incumplido en materia de seguridad pública.

 

Las dirigencias de los partidos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por Morelos” Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Redes Sociales Progresistas y de la Revolución Democrática, y la senadora Lucía Meza Guzmán lamentaron la respuesta del Ejecutivo a los reclamos en materia de seguridad pública: “el rol del gobierno estatal, no puede ser el de victimizarse frente a las legítimas críticas de los ciudadanos, porque particularmente ha sido incapaz de cumplir su más esencial tarea”.

Después de las declaraciones de las dirigencias partidistas y otros actores políticos en que demandaron cambios en la estrategia de seguridad y la remoción del comisionado, José Antonio Ortiz Guarneros, la administración de Cuauhtémoc Blanco acusó a sus críticos de usar la violencia como una bandera política y advirtió que no haría cambios y que es la Fiscalía General del Estado la que debe resolver el asesinato del regidor, Giovanni Lezama Barrera.

Ante ello, las dirigencias partidistas y la senadora respondieron en otro comunicado en que recordaron que los altos índices de inseguridad colocan a Morelos como la segunda entidad más violenta del país, una situación que incluso amenaza el actual proceso electoral, y frente a ello advirtieron: “La viabilidad del proceso electoral de 2024 se encuentra en grave riesgo, pues el estado es incapaz de garantizar la seguridad de quienes aquí vivimos”.

Respecto a la invitación hecha por el gobierno estatal, para que todos los actores políticos participen en las mesas de seguridad, los líderes del PRI, PAN, PRD y RSP, así como la también senadora pidieron ser incluidos en la próxima reunión con el gabinete de seguridad y propusieron, además que sean abiertas y con oportunidad de presentar cifras que muestren la realidad que se vive en Morelos.

Recientemente, Dalila Morales Sandoval, líder del PAN expuso que, en la entidad, durante el gobierno de Blanco Bravo se han registrado más de cinco mil homicidios, cifra que se traduce en 14 asesinatos por día.

El documento signado por: Jonathan Márquez, dirigente del PRI; Dalila Morales, del PAN; Sergio Prado, del PRD; Karla Aldama de RSP y la precandidata al gobierno local, Lucia Meza Guzmán concluye con una férrea exigencia de justicia y seguridad “¡Basta ya! de tanta impunidad e incompetencia de las autoridades. ¡Ustedes no son las víctimas. Nos están matando!”.