loader image

Tras afirmar que el servicio de agua potable del organismo operador ubicado en la colonia Tres de Mayo en Emiliano Zapata es ineficiente, pobladores de Tezoyuca, Tepetzingo y Tetecalita acudieron la mañana del lunes a Cuernavaca para manifestarse y exigir la reestructuración del sistema, una demanda que el alcalde, Sergio Alba, no ha atendido.

Al respecto, Ulises Nájera, integrante de la Comisión por la Defensa del Agua, explicó que, debido a la mala atención de las autoridades, solicitan ser ellos mismos quienes tomen el control de los pozos para su administración, tras afirmar que la decisión está tomada y no darán marcha atrás.

“Ya emprendimos algunas medidas jurídicas. Hay gente y abogados de la misma colonia que ya están tomando carta en el asunto para resolver esta problemática y con la intención también de ampararnos si quieren tomar represalias contra nosotros los vecinos que estamos haciendo las movilizaciones”, expresó.

Asimismo, refirió que dentro de los poblados afectados se están llevando a cabo consultas para saber si se radicalizarán las acciones, tras referir que el servicio de agua potable, a pesar de pagar puntualmente, ha sido ineficiente, ya que incluso no les llega el tandeo en tiempo y forma e incluso algunos han tenido que comprar pipas de agua.

“Estamos organizados y en pie de lucha. Las comunidades están dispuestas a seguir luchando. Ahorita está tomado el sistema operador en la colonia Tres de Mayo como una primera medida. El alcalde nos recibió, pero dijo que la solicitud no está sujeta a negociación, por lo que cada comunidad continuará las acciones que considere pertinentes”, abundó.