loader image

 

El ramo hotelero en Morelos no logró alcanzar las expectativas esperadas en el último periodo vacacional de diciembre, tras referir que el año 2023 ha sido el peor que se haya registrado en décadas para la Iniciativa Privada.

José Antonio Villalón, gerente general del hotel Villasor de Cuautla, manifestó que la inseguridad que se ha disparado no sólo en el municipio sino en toda la región oriente, ha incidido para que la gente deje de contemplarlos como una opción para disfrutar de los días de asueto.

“Desafortunadamente para nosotros, para nuestro gremio, estos días fueron algo complicado. Estábamos esperando más afluencia turística, desafortunadamente no fue así. Quizá también tuvo mucho que ver que cayó en fin de semana y tuvimos muy poca actividad”, expresó.

En este sentido, añadió que “lamentablemente” la información que se genera alrededor del municipio de Cuautla, con respecto a los índices delictivos también influye para que la región “desaparezca del mapa del turismo” lo que se notó en la reservación de habitaciones, que ha sido la peor en 15 años, pues era habitual que cada fin de año llegarán turistas principalmente de la Ciudad de México y Puebla.

“Cada vez tenemos más esperanza de que los años mejoren y que la situación cambie. Desde luego estamos esperando que para verano las cosas mejores, pues derivado del calor la gente viene mucho a esta zona. También esperamos que este periodo de cuaresma y de Semana Santa la gente retome como destino turístico Cuautla y que también se haga algo con respecto a la información que circula sobre la inseguridad y que se tomen cartas en el asunto en este tema”, puntualizó.