loader image

*Evade el diputado Arturo Pérez Flores atención a la comunidad 

HUGO BARBERI RICO

Cientos de familias de la comunidad de Huautla están a escasas semanas de cumplir un año sin servicio de agua potable a sus domicilios. Ante esta situación insostenible y desesperante como comenta la señora Margarita Jiménez Quintero, vecina de este lugar, de nada les han servido las peticiones que le han hecho al presidente municipal, Carlos Franco Ruiz, puesto que siguen sin atender la situación.

Los habitantes solicitaron la intervención del presidente municipal Carlos Franco y del diputado local Arturo Pérez Flores, pero no han tenido respuesta. “Nos comunicamos con el diputado y nos respondió su asistente para decirnos que ya están trabajando en eso”, externó la señora Margarita.

“Desde que padecemos la falta de agua hemos tenido que comprar constantemente pipas que nos cuestan 150 pesos, vivimos en un lugar donde lo que más se padece es la pobreza y hay veces que ni para eso nos alcanza”, refirióMargarita Jiménez.

Huautla es una comunidad que se ubica a 45.6 kilómetros de distancia de su cabecera municipal, sin embargo, para llegar a este lugar en vehículo se tiene que conducir más de hora y media desde Tlaquiltenango. Por ser un lugar en la serranía sureña y oriental de Morelos, los ríos de agua de lluvia que se forman llegan a colapsar tramos enteros de camino de asfalto, lo que en ocasiones hace imposible su acceso.

Cabe señalar que Huautla fue un pueblo minero que sobresalió por su circulante y por sus obras de infraestructura en su momento, sin embargo, con la quiebra de la minera en 1992 de El Rosario México, la economía se vino abajo y no se han podido recuperar. Es un pueblo muy lejano que junto con otras rancherías ya colindan con Puebla, ahí viven personas que se dedican a la ganadería, al campo y a uno que otro negocio. Tal y como el caso de la señoraMargarita Jiménez, quien a sus 71 años de edad, refiere que de su negocio de tortillas solo les alcanza para comer y de vez en cuando comprar agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *