loader image

 

Jojutla, en el sur de Morelos, aún no ha logrado completar su proceso de reconstrucción después de haber sido devastado en una gran extensión, admitió el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, quien recordó que “todavía faltan por entregar las últimas 89 casas, que ya están listas, y estamos esperando la visita del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo”.

Las viviendas que no pudieron ser reconstruidas después de ese desastre, aseguró el presidente municipal de Jojutla, se deben a cuestiones jurídicas, es decir, “no hay títulos de propiedad que puedan justificarlas”. También señaló que hay quienes no aceptaron el apoyo para vivienda porque planean utilizar los terrenos para negocios, lo que ha resultado en terrenos baldíos en pleno centro de la ciudad de Jojutla.

Ayer, personalidades de Venezuela y Colombia estuvieron en este municipio para inspeccionar el tipo de viviendas que se reconstruyeron después del terremoto que devastó varias áreas de Jojutla y sus comunidades.

Las autoridades federales y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, realizaron recorridos por casas prototipo que fueron reconstruidas después del sismo de 2017 en el centro de Jojutla.

Flores Bustamante informó que participó en un Foro Internacional de Desarrollo Urbano y Vivienda en México, patrocinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que se llevó a cabo en la capital del país y que generó un recorrido sobre vivienda y desarrollo urbano realizado en todo el país.

Ayer, revisaron la remodelación de la Unidad Deportiva y Cultural “La Perseverancia” en Jojutla y dos viviendas prototipo que fueron entregadas a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En una entrevista con los medios de comunicación, Juan Ángel Flores precisó que Infonavit proporcionó 60 casas habitación. En este contexto, el alcalde añadió que Jojutla debe seguir siendo un ejemplo de lo que se puede lograr “a partir de una situación como la que vivimos en 2017 y con la gestión de recursos que uno debe hacer en su gobierno”.