loader image

 

El ex diputado y ex dirigente de Encuentro Social en Morelos, lamentó la situación de violencia en el municipio al sur de Cuernavaca que ha provocado incluso la suspensión temporal de actividades de una ruta de transporte colectivo

 

En medio de la escalada de violencia que azota al municipio de Temixco, Jorge Argüelles Victorero, Cónsul de México en Arizona exigió a las autoridades de la localidad “ponerse a trabajar”, a fin de atender la problemática.

Fue a través de sus redes sociales, donde el excandidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Encuentro Solidario (PES) escribió un mensaje dirigido a la presidenta municipal, Juana Ocampo:

“MUY LAMENTABLE lo que sucede en Temixco, ojalá que Juanita (Ocampo) ponga atención a la seguridad, no es la primera vez que es Alcadesa… y no me vengan con el cuento que es tema de Cuauhtemoc y que mejor hay que hablarle al Presidente AMLO, no se echen la bolita, resuelvan! Las personas poco a poco están sintiendo terror, ya ni las rutas quieren funcionar, no es justo, ¡no es lo que prometimos! La Arenga de “es un honor, estar…” ya no les será suficiente, porque ya no estará en la boleta, ¡¡¡pónganse a trabajar!!!”, publicó.

El también ex diputado federal, negó buscar la alcaldía de Temixco en el actual proceso electoral bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido con el que actualmente simpatiza.

Recientemente, la alcaldesa Juana Ocampo reconoció los desafíos que en materia de seguridad pública se viven en el municipio, señalando que lo primero que buscan realizar intensificar los operativos y patrullajes que inhiban la comisión de delitos. Sin embargo, dijo que para que ello ocurra se necesita una fuerza policial importante, “y es justo el problema, no se logran los reclutamientos”, dijo durante una entrevista.

Recientemente, operadores y concesionarios del transporte público (ruta 11) informaron sobre la suspensión del servicio colectivo, derivada de la incidencia de delitos como el asalto, la extorsión y los homicidios.

Tras un supuesto ataque a unidades que se encontraban en su base, los operadores informaron que el servicio sería cancelado, hasta en tanto no existieran las condiciones de seguridad.