loader image

 

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) hicieron un llamado a los grupos vulnerables para que se vacunen contra la influenza en sus unidades médicas correspondientes, con el objetivo de proteger su salud y prevenir complicaciones graves de la enfermedad.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal de SSM para informar sobre influenza, enfatizó la importancia de la vacunación y el seguimiento del Escudo de la Salud, que incluye el uso de cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón o con alcohol gel al 70%, mantener la sana distancia y practicar el estornudo de etiqueta.

“Las vacunas son seguras, gratuitas y eficaces, y están disponibles en los centros de salud y hospitales. Es crucial que niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas acudan a recibir su dosis y lleven consigo su Cartilla Nacional de Salud”, señaló Nava Uscanga.

Además, recordó la importancia de mantenerse alejado de personas con síntomas de enfermedades respiratorias, abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, realizar actividad física regularmente, consumir frutas y verduras de temporada y beber agua simple.

Nava Uscanga informó que en Morelos se han registrado 35 casos acumulados de influenza y tres fallecimientos. Estos últimos corresponden a hombres de los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Yautepec, con edades comprendidas entre los 44 y 62 años. Hasta el momento, se ha alcanzado un 68% de avance en la vacunación sectorial, lo que representa 442,517 dosis aplicadas; mientras que SSM ha registrado un avance del 64.6%, equivalente a 239,442 biológicos aplicados.