loader image

Para reforzar la estrategia de vacunación y prevención contra COVID-19, y en respuesta al aumento de casos de coronavirus en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos anunció la llegada de 58 mil 600 dosis de la vacuna Abdala.

La distribución de este biológico se llevará a cabo en las unidades médicas de la entidad a partir del lunes 12 de febrero, informó Angélica Mariel Martínez López, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en Morelos.

Explicó que la vacunación estará dirigida especialmente a personas mayores de 60 años, así como a aquellos que presenten condiciones de salud de riesgo.

“Ya están aquí, ya están disponibles y abierta al público Abdala para mayores de 5 años pueden aplicarse la vacuna, pero obviamente dirigida para grupos vulnerables mayores de 60 años, personas con diabetes hipertensión u obesidad que cuenten con alguna enfermedad crónica respiratoria a que vayan primero”.

Informó que las tres personas hospitalizadas por Covid-19 en el Hospital General Regional no habían recibido la vacuna de refuerzo contra esta enfermedad.

Ante síntomas como debilidad, tos, fiebre, dolor de cabeza o dificultad para respirar, solicitó a la población acercarse para realizar la prueba y, en caso de resultar positiva, recibir el tratamiento médico oportuno. Precisó que en todas las unidades médicas se estarán aplicando pruebas de detección de COVID-19 de manera gratuita.