loader image

Margarita González Saravia, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al gobierno de Morelos aseguró frente a empresarios que decidió emprender la búsqueda por la titularidad del Ejecutivo local porque los gobiernos “han saqueado al estado, incluyendo ahora… yo amo a Morelos y quiero verlo salir adelante”.

El primer “recargón” fuerte de Margarita González Saravia a quien aspira a suceder en el gobierno estatal fue frente a los empresarios de la delegación Morelos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), durante su participación en los Diálogos Ciudadanos, en la que además se confesó atlantista y salsera; defendió a la Nueva Escuela Mexicana, que el empresariado considera ideologizante; y anunció que buscará establecer en Morelos “Utopías”, como las que Clara Brugada (candidata de la misma coalición al gobierno de la Ciudad de México, construyó en Iztapalapa).

La candidata presentó a los empresarios parte de su proyecto de gobierno que incluye también la desaparición de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para crear la Secretaría de Seguridad Pública, que vincularía a las policías municipales, la gubernatura y las fuerzas federales en el combate al crimen en el estado y sería responsable de la aplicación de los exámenes de control y confianza para las fuerzas de seguridad y procuración de justicia; pero también una nueva Fiscalía General del Estado, libre de corrupción, “y alinearnos a la estrategia de seguridad nacional de Claudia Sheinbaum”, quien aseguró ha demostrado poder dar resultados en la reducción del delito.

En materia de desarrollo económico, reiteró la intención de poner un centro de convenciones para apostar al turismo no solo de b odas y Pueblos Mágicos, y potencializar la infraestructura turística del estado. Ofreció a los empresarios una gran plataforma de vinculación para fortalecer la producción, apoyos al campo y la agroindustria y que las empresas ayuden a la transformación del estado. Anunció también la intención de traer industrias de base tecnológica aprovechando los tecnológicos públicos de forma que se genere riqueza que pueda atender las condiciones de pobreza en el estado.

Reconoció que uno de los errores de los gobiernos ha sido creer que lo saben todo, por lo que refirió que escuchará y trabajará de la mano con los empresarios y la ciudadanía para el trado de proyectos de gobierno.

Respecto a la salud mental, aseguró que el estado debe contar con una línea de atención de emergencia para situaciones de crisis; pero también deberá trabajarse en la prevención desde las escuelas; “poner a trabajar” a la gente en los centros de readaptación social, y aseguró que en algunos municipios se instalarán complejos “para la inclusión y armonía social” como las que instaló Clara Brugada en Iztapalapa y que permiten la integración comunitaria a través de actividades culturales, recreativas, sociales y deportivas.

Margarita González expuso que los jóvenes en Morelos contarán con una bolsa de trabajo muy amplia, pero anticipó que dada la enorme cantidad de jóvenes que esperan tener empleo en Morelos, y los pocos espacios disponibles, la oferta de empleo podría ser en otros estados y el extranjero.

Aseguró que Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por su coalición le ha externado el interés que tiene por apoyar e Morelos en todos los sentidos, y aseguró que eso abre oportunidades para el desarrollo sostenible de la entidad.

Se pronunció también por un gobierno de derechos en que se respeten las libertades individuales.

Frente a las críticas que los empresarios han hecho al modelo de educación del gobierno federal respecto a que resulta ideologizante, González Saravia expuso no compartir la crítica, y afirmó que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana surgió de los profesores de todo el país y se seguirá empleando de llegar al gobierno porque “ayuda a mantener y crear nuevos valores”.

Reconoció que en materia de combate a la pobreza, el gobierno estatal carece de recursos para ofrecer programas sociales suficientes, por lo que se continuará con la dependencia de la federación en esta materia.

Prometió a Coparmex que quienes se encargarán del gabinete económico en su gobierno serán empresarios con visión social, y no políticos “estén tranquilos”, les dijo.