loader image

El secretario general del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, se ausentará dos semanas de la Diócesis de Cuernavaca debido a que participará en la reunión de obispos en el Estado de México y visitará al Papa Francisco, en Roma.  

 

Lo anterior lo informó durante la homilía dominical que ofreció en la Catedral de Cuernavaca ante decenas de feligreses que acudieron a misa y a despedir las reliquias de San Charbel que recorren todo el país. 

  

“Pido que eleven una oración por los Obispos que vamos a tener la asamblea extraordinaria, estaremos de lunes a viernes en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, en la sede de la conferencia episcopal, hay temas muy urgentes que debemos tratar”, dijo.  

Además, adelantó que por lo menos los próximos dos domingos estará ausente debido a que viajará a Roma a visitar al Papa Francisco. 

“Me nombraron coordinador general de la visita de los obispos de México, serán tres obispos, que están preparando en el norte, el centro y el sur y yo, siendo coordinador, debo acompañar a cada grupo a Roma los dos próximos domingos, y no estaré en la misa de 12 por esta razón”, indicó.