loader image

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de salud, llamó a la población a no bajar la guardia frente a enfermedades diarreicas y pide tomar precauciones al momento de comer o comprar mariscos.

Detalló que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) son provocadas principalmente por virus, bacterias y parásitos presentes en agua o alimentos contaminados a consecuencia de la falta de higiene, así como la inadecuada eliminación de heces y basura.

Ante ello, llamó a la población a vigilar a las y los niños y a personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables ante este tipo de padecimientos.

“La recomendación a la población a las madres y padres de familia que tengan especial cuidado al momento de consumir o comprar mariscos que no tengan mal olor y que no estén amarillos”, dijo.

Indicó que ante la presencia de síntomas como más de tres evacuaciones en una hora, fiebre mayor de 38 grados, llanto sin lágrimas, boca seca o más de tres vómitos en una hora, acudan de forma inmediata a la unidad de salud y soliciten Vida Suero Oral para evitar la deshidratación.