loader image

La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE) informó que el robo hormiga ocasiona pérdidas millonarias, principalmente para el pequeño comercio, y aunque no se tienen datos oficiales aún, la percepción es que, en lo que va del 2024 el delito ha crecido también.

Así lo dio a conocer en entrevista el presidente de la agrupación empresarial, Humberto Bahena Rodríguez, quien mencionó que es dentro de las “tienditas de la esquina” en donde más se cometen este tipo de ilícitos.

“El robo, el asalto, son delitos que siguen impactando a los pequeños y a los medianos negocios, es lo más recurrente. No tenemos, afortunadamente, temas de extorsión en lo que es Jiutepec, Cuernavaca, todo lo que es el área metropolitana”, dijo.

En este sentido, mencionó que las colonias que se han convertido actualmente en focos rojos son Lagunilla, Altavista y Satélite, dentro de la capital morelense en donde recientemente comenzó a repuntar el robo, así como Buganvilias y Tejalpa, en Jiutepec.

Por semana, la CANACOPE ha recibido cinco reportes por semana de asaltos y robos en pequeños comercios, sea por grupos delictivos o farderas. En el caso de la extorsión, confirmó que solo un comercio ha cerrado en la zona conurbada, sin embargo, la incidencia ha sido menor.