loader image

 

Tras la reciente actividad del volcán Popocatépetl que ha intensificado la caída de ceniza en por lo menos siete municipios, en las escuelas de los Altos de Morelos no se han reportado afectaciones, por lo que las clases continúan de manera habitual.

“Hasta el momento nos han dicho que la caída de ceniza no afecta ni representa ningún peligro para la población, sin embargo, a todas las instituciones que están cerca del volcán les hemos instruido que si tienen alguna novedad nos lo reporten para que podamos tomar las decisiones previas que eviten un problema”, expuso el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien explicó que sólo se está a la espera de que la Coordinación Estatal de Protección Civil actualice el estatus que guarda el coloso; sin embargo, hasta este momento no ha habido novedad.

El funcionario mencionó que en tanto la dependencia estatal otorgue un informe detallado de la situación, se recomienda no realizar actividades al aire libre, aunque solicitó esperar a lo que diga PC.

“No queremos adelantar vísperas hasta que no tengamos por parte de Protección Civil un fundamento y una declaratoria correspondiente”, finalizó.