loader image

Erick Abraján Juárez

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz confirmó que por incumplimiento en el pago de un laudo, el tesorero y el encargado de despacho de la secretaria de Seguridad Pública de Tlaquiltenango fueron removidos del cargo. 

En entrevista, el impartidor de justicia reveló que a pesar de que los dos exfuncionarios municipales fueron separados de su cargo, estos continúan con sus labores, por lo que el Tribunal de Justicia Administrativa ha solicitado la retención de sus prestaciones. 

Arroyo Cruz explicó que, aunque fue una orden del organismo que representa, no la acataron, por lo que ya se notificó a la Auditoría Superior Gubernamental y a la Secretaría de Hacienda para que no se les entregue ninguna ministración a dichos funcionarios.  

“Esta resolución no fue impugnada por los destituidos y la decisión ya quedó firme en contra de dos servidores públicos que no son de elección popular”, agregó.  

Según información del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), el alcalde de Tlaquiltenango, Carlos Francisco Ruíz, se encuentra en riesgo de ser destituido por incumplimiento del pago de laudos, así como su homólogo en Ocuituco, Juan Jesús Anzures García, quienes permanecen en funciones en tanto el Congreso de Morelos no ejecute el mandato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *