loader image

Inconformes por las obras públicas inconclusas por parte de del Ayuntamiento de Ocuituco, más de una veintena de pobladores de varias comunidades retuvieron al director de Obras Públicas y amenazaron con lincharlo.

De acuerdo con un informe policiaco, alrededor de las 12:45 del mediodía de este lunes 29, se reportó a los números de emergencia 911, la presencia de un grupo de pobladores quienes arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal de Ocuituco, y exigieron la salida de las oficinas del palacio municipal y la renuncia del funcionario, pues desde su toma de protesta no ha concluido con diversas obras.

Sin embargo, al no dar respuesta cerca de las 12:55 de la tarde, el grupo de habitantes ingresó de manera violenta al palacio municipal para privar de la libertad al director de Obras Públicas, Hilario Acevedo Meneses para llevárselo en un vehículo al poblado de Huecahuaxco, donde amenazaron con lincharlo, además de que incendiaron inmobiliario y documentos oficiales.

Al llegar al poblado, exigieron a Acevedo Meneses un informe sobre las obras que mantiene inconclusas y el destino final de los recursos, además de que pidieron la presencia del presidente municipal, Juan Jesús Anzures García, para dialogar con los pobladores y explicar los que consideraron actos de corrupción.

Los inconformes acusaron que siguen inconclusas obras como el camino a Chichicalco, y las ubicadas en Los Fresnos, el centro de Huecahuaxco y la calle Benito Juárez.

“Exigimos que le echen ganas para que se acaben las obras inconclusas, por ello, pedimos al presidente municipal Jesús que venga a dar la cara y que despida al secretario de obras, que no nos manden más policías porque vamos a linchar a Hilario”, explicó uno de los pobladores a través de redes sociales.

Otra de las inconformidades ha sido la falta de recolección de basura, por lo que amenazaron que en caso de que no haya solución volverán a tirar los residuos sólidos en la presidencia municipal. “Tú dejaste que las cosas se vinieran empeorando, si tú dejaste que no acabarán las obras, pues no tendríamos por qué hacer esto”, denunciaron.

Por ello, el grupo de pobladores responsabilizan al alcalde, Juan Jesús Anzures, en caso de que arribe la Guardia Nacional, las comunidades se unirán para realizar acciones de choque, “si vienen más policías o la Guardia Nacional, se tocarán las campanas”.

“Necesitamos que vengas a concluir tus obras, ya tenemos seis años de gobierno y en algunas cosas sí cumple pero en otras no y necesitamos que vengas a cumplir, sino habrá más acciones, eres empleado del pueblo”, sostuvieron.