loader image

A pesar de la grave situación que Morelos enfrenta debido al aumento de los casos de dengue, el gobierno estatal no ha asignado una partida presupuestal adicional para el sector de la salud, específicamente para el tratamiento de esta enfermedad en el año 2024.

La diputada local, Andrea Gordillo Vega, lamentó esta situación y consideró que es preocupante. Mencionó que muchos municipios, como Cuernavaca, han tenido que asumir la responsabilidad de llevar a cabo medidas de atención, como campañas de nebulizaciones. Es triste que la atención a esta enfermedad no haya sido considerada en el presupuesto, a pesar de que ha cobrado la vida de muchas personas, superando incluso las cifras de años anteriores.

La diputada se comprometió a que los legisladores realicen las modificaciones necesarias para asignar recursos específicos destinados al tratamiento del dengue. También hizo un llamado a sus colegas congresistas para que analicen y voten a favor de la reasignación de recursos en el ámbito de la salud.

Es importante destacar que la diputada no proporcionó detalles sobre la propuesta del Ejecutivo para el presupuesto de salud en el paquete económico de 2024.