loader image

Con el propósito de reducir número de asaltos en Cuernavaca, el regidor de Morena en Cuernavaca, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla propondrá este miércoles al cabildo, la adquisición de 300 botones de pánico que serán distribuidos a mujeres y empresarios que lo soliciten.

Expresó que, durante la sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda, propuso la compra de los dispositivos de prevención del delito; debido a que en semanas atrás sostuvo reuniones con empresarios y agrupaciones de mujeres quienes le propusieron dicha medida de seguridad.

Rosales Puebla aseveró que el botón de pánico cuenta con dos botones, uno de ellos es para llamadas directas al C4 con bocina integrada y el segundo sólo el apretar el botón se podrá activar el llamado, además de un sistema de posicionamiento global, GPS, en tiempo real.

Dijo que el tiempo de respuesta deberá ser inmediato, pues todos los botones de pánico estarán enlazados y debidamente registrados por los ciudadanos que lo porten, a fin de evitar el mal uso del dispositivo.

“Ante la falta de personal de seguridad, el botón de pánico sólo que se apriete por tres segundos de inmediato se lanza el llamado de alerta, cuenta con dos modalidades, uno con llamada telefónica y micrófono para que el operador escuche lo que está pasando y el segundo será con un mensaje que emitirá un alertamiento al C4 y así solicitar ayuda de manera inmediata a través del GPS. Con este se activa y de inmediato debe de detectar la cámara más cercana y se debe de acercar la patrulla más cercana”, explicó.

Con ello, en menos de cinco minutos, los elementos policíacos podrían estar prestando el apoyo a los ciudadanos que sean víctimas de un delito; pues de inició el gobierno de Cuernavaca podría adquirir los 300 dispositivos y sí funciona podría tener un costo bajo para la ciudadanía que lo requiera en la capital morelense, expuso.