Hugo Barberi Rico
A fin de contrarrestar la erosión en el campo, se prevé la siembra de al menos 400 árboles de distintas especies para diversos terrenos de la comunidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.
El presidente del comisariado ejidal, Fulgencio Marquina Bahena, precisó que los árboles serán repartidos entre la comunidad ixtleca y que pertenecen al programa “Sembrando Vida”, mismo que “se nos concedió porque ya estamos comprometidos en hacer la reforestación, ya tenemos un compromiso”, dijo el presidente del comisariado de una de las comunidades cuyos campos cerriles ya colindan con el estado de Guerrero.
Los árboles serán caobilla, parota, huaje colorado, parotilla, tamarindo, pata de cabra, pánicua, cirián, matarrata, tepezcohuite y nanche, especies que naturalmente nacen en el lugar, comentó el líder ejidal, “esperemos darle un buen uso a todo esto para que sigamos avanzando”.
Se van a plantar en diferentes campos, como: “Loma del Carro”, “Huajes”, “Bonetes”, “Pericón” y diversas especies que son “plantas adaptables para cualquier parte de la región sur de Morelos”.