loader image

 

Tras las declaraciones de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, sobre las denuncias en los asaltos, el regidor de Morena, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla solicitó ante el cabildo una revisión a los directivos de las dependencias para prescindir en caso de que no den resultados.

El funcionario municipal aseguró que durante el cabildo presentó un exhorto para que el edil de cumplimiento a la que incluso fue una promesa de campaña.

Calificó como “muy desatinadas” sus declaraciones al tiempo de añadir que no es momento de buscar culpables en la procuración de la seguridad, sino de atenderla.

Incluso, Rosales Puebla aseveró que el exhorto fue firmado por seis regidores; a fin de que el edil de Cuernavaca, cumpla su compromiso de evaluar y poner a su criterio la permanencia de secretarios y directores generales dentro de la administración municipal, ya que aunque en un inicio se hizo no se ha dado el debido seguimiento.

“Tenemos en pie una nueva estrategia con la implementación del C4 y debemos de estar enfocados en el tema de seguridad con la instalación de más de 480 cámaras ciudadanas. Es necesaria la revisión de todos los altos funcionarios, no sólo de Vázquez Luna, aunque sí es de gran importancia. Las personas no son indispensables, principalmente para que la estrategia de seguridad siga camino”, agregó.

El regidor emanado de Morena, explicó a pesar de que cuenta con la comisión de seguridad, la titular del Seprac, Alicia Vázquez Luna no le envía desde hace un mes los reportes diarios de la incidencia delictiva en el municipio ni tampoco de las denuncias ante Asuntos Internos sobre los policías que han sido señalados de favorecer a la delincuencia.