loader image

 

El gobierno de Jojutla, encabezado por Juan Ángel Flores Bustamante, llevó a cabo un operativo de seguridad y vigilancia en los panteones del municipio, que desde las primeras horas se llenaron de luz, color y música con la llegada de cientos de familias.

La Dirección de Seguridad Pública de Jojutla, en colaboración con la Policía de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, la coordinación de Panteones, Servicios Públicos, Salud y Licencias de Funcionamiento, se unieron en el operativo de Día de Muertos en los panteones. El objetivo era garantizar que esta celebración se llevara a cabo en completa calma.

Desde las siete de la mañana del jueves 2 de noviembre, los elementos de Seguridad Pública se distribuyeron en los diversos panteones del municipio y los ejidales para resguardar la seguridad en estos lugares.

A partir de las ocho de la mañana, los panteones de Jojutla comenzaron a recibir visitantes que acudieron a decorar las tumbas y pasar el día acompañando a sus fieles difuntos. Las tumbas se vistieron con la flor de cempasúchil y terciopelo, y resonaron con música y luz.

Además, la brigada de la Dirección de Salud estuvo presente en los panteones, instando a las familias a evitar el uso de floreros para reducir el riesgo de proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Los panteones permanecerán abiertos hasta las ocho de la noche, permitiendo a las familias disfrutar de esta tradicional festividad en un ambiente seguro y festivo.