Erick Abraján Juárez
Tras la detención del jefe policiaco de Puente de Ixtla, Álvaro «N», la alcaldesa Claudia Mazarí Torres dijo que será respetuosa de las investigaciones que ejecute la Fiscalía Anticorrupción, por la presunta comisión del delito de ejercicio ilícito del servicio público, usurpación de funciones públicas y uso indebido de condecoraciones o uniformes.
A través de un comunicado, la funcionaria municipal aseguróque la participación y coadyuvancia en la investigación del municipio será siempre a favor de la confianza en las autoridades competentes en la aplicación de la justicia.
«Sí algún trabajador de nuestro municipio, así como de cualquier otra área o nivel de gobierno ha participado en la comisión de algún delito, debe enfrentar las consecuencias y el ejercicio de la justicia», explicó Mazarí Torres.
Durante la tarde de ayer, la Fiscalía Anticorrupción ejecutó la orden de aprehensión en contra Álvaro “N”, quien presuntamente se ostentaba como director de Seguridad Pública de Puente de Ixtla, sin cumplir con los requisitos que la Ley establece para dicha actividad.
La detención fue derivado a una denuncia recibida por la Fiscalía Anticorrupción, dónde el servidor público presuntamente realizaba funciones como si fuera titular de Seguridad Pública, utilizando el uniforme y el armamento, sin cumplir con los requisitos legales para hacerlo
Además de que fue señalado de acosar sexual y laboralmente a las mujeres integrantes de la corporación.
Por todo lo anterior, fue puesto a disposición y posteriormente se desarrollará la audiencia oral para determinar su situación jurídica.