loader image

 

 


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos y también candidato a la reelección en el legislativo, Francisco Sánchez Zavala, una vez más se pronunció por un cambio en la estrategia de seguridad que implementa el gobierno estatal, y la cual, consideró “no ha dado resultados”.

En el marco de las solicitudes de protocolos específicos para candidatos que participan en el actual proceso electoral, Sánchez Zavala reconoció que son medidas necesarias para garantizar un proceso tranquilo y en paz, no obstante, se pronunció porque estos reforzamientos en las estrategias “no solo blinden a los candidatos, sino a todos los ciudadanos que han venido padeciendo la ola de inseguridad en los últimos años”.

Agregó que “Morelos es un foco rojo por la alta incidencia delictiva, y que ha recrudecido en el proceso electoral; es importante que ya se tomen medidas”, dijo.

Un estudio presentado por la organización Data Cívica, reporta más de 90 asesinatos de candidatos, aspirantes o familiares de candidatos que participan en el actual proceso electoral.

Aunado a ello, 24 contendientes en las elecciones del 2024 han solicitado activar los protocolos especiales de seguridad, tras referirse amenazados por su participación electoral.

La ola de violencia que azota a la entidad ha teñido de rojo el proceso electoral, previo al inicio de las campañas para las alcaldías y diputaciones federales (el pasado 15 de abril), en Morelos se registraron 11 asesinatos que, si bien no estuvieron relacionados directamente con el proceso comicial, son parte de los escenarios que a diario se enfrentan en la entidad.