loader image

Hugo Barberi Rico

 

Al menos 56 ejidatarios del Higuerón, Jojutla, y Tlatenchi, se desmarcaron la noche del viernes del Movimiento Campesino Siglo XXI que ha mantenido cerrada por más de 48 horas la autopista al sur del estado, en demanda de una liquidación al 100 por ciento de sus parcelas y que les reintegren sus certificados parcelarios. 

En más, afirmaron que ellos tienen avanzadas sus propias negociaciones con los concesionarios de la autopista Siglo XXI, todo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Los ejidatarios se manifestaron alrededor de las 21:00 horas de este viernes en el entronque de la autopista en Jojutla, sin bloqueos, fue una manifestación pacífica, solo para mostrar presencia y dar a conocer su punto de vista. 

Patricia Aguirre Bahena, del ejido de Jojutla, invitó a los manifestantes que mantienen el cierre carretero a que se unan a ellos para que se continúe progresando con los diálogos. De hecho, afirmó que en el cierre carretero solo participan tres personas de Tlatenchi. 

Acompañada de los ejidatarios de otros comisariados, Aguirre Bahena informó que la totalidad de los ejidatarios afectados por el paso de la carretera sobre sus parcelas son 150, pero que continúan el dialogo con autoridades federales.  

Por otro lado, se informó que alrededor del mediodía de ayer, se inició el desbloqueo parcial de la vía carretera, tras llegar a diversos acuerdos del “movimiento campesino” en las negociaciones que se establecieron en la SCT, mismos que darían a conocer más tarde en una rueda de prensa en el ejido de Moyotepec, de la zona oriente de la entidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *