loader image

 

Tras mantener un plantón durante 67 días en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los integrantes del movimiento informaron que contemplan intensificar sus próximas movilizaciones. El objetivo es presionar a las autoridades para que aceleren el proceso de remoción de la directora, Graciela Quiñones Bahena.

Adriana Gómez, integrante del grupo estudiantil, indicó que no se descarta la posibilidad de intensificar el movimiento. Esto se debe a que la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad no ha avanzado en la investigación sobre presunto abuso de autoridad.

“Hay más de 37 denuncias contra la directora de la Facultad por violencia ante la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad, y ella continúa en su cargo. Nos preocupa enormemente que el plantón persista y que corramos el riesgo de regresar a clases este 29 de enero con quien consideramos nuestra agresora”, expresó Gómez.

Además, recalca que no se han observado avances significativos con la rectoría, actualmente a cargo de Viridiana Aydeé León Hernández. Aunque se les ha informado que se está trabajando arduamente para agilizar el proceso, la comunidad estudiantil desea un regreso a clases seguro.

“Para este regreso a clases, consideramos necesaria una movilización, especialmente teniendo en cuenta el apoyo con el que contábamos al inicio de estas acciones. Es un asunto de gran preocupación para la Universidad. Sabemos que podemos contar con el apoyo de ellas y ellos si es necesario. Hasta ahora, no hemos ocupado la Facultad, solo la Dirección”, añadió Gómez.