loader image

La Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CIDHEM) informó que en la entidad se han documentado más de mil 500 casos de desapariciones forzadas, en los últimos cinco años.

El presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDHEM), José Martínez Cruz aseguró que derivado del alto número de personas desaparecidas, se han creado vínculos con la Comisión de Personas Desaparecidas para coadyuvar con la localización de las personas no localizadas.

“Según el último informe que nos reporta la Comisión de Búsqueda de Personas nos reporta que en los últimos cinco años con más de mil 500 desapariciones y hoy en día cada caso que permanece en la impunidad es un dolor que perdura en cada familia”, informó.

El entrevistado confirmó que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) son las principales dependencias que cuentan con el mayor número de quejas por violación a los derechos humanos.

“Cualquier autoridad que no cumpla con su labor de proteger los derechos humanos ya está incurriendo en omisión, cuando es cómplice es peor o cuando es autor directa”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *