Viviana Gutiérrez
La diputada local Paola Cruz Torres fue separada provisionalmente del cargo como consejera estatal de Morena por la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido político por, presuntamente, traicionar los principios de la Cuarta Transformación en Morelos.
Una militante del partido político denunció a la legisladora través de un Procedimiento Sancionador Ordinario por utilizar su posición dentro del Congreso local para ir en contra de los principios del partido.
Debido a que las conductas presuntamente realizadas por Paola Cruz podrían ocasionar una afectación a la imagen del partido político, su unidad y a la toma de decisiones para cumplir con sus finalidades constitucionales y estatutarias, la Comisión consideró pertinente conceder la medida cautelar solicitada en la denuncia.
El órgano partidista concluyó que “en este acto se separa de su encargo y sus funciones a la C. María Paola Cruz Torres como integrante del Consejo Estatal de Morelos de manera provisional, hasta en tanto se emita un pronunciamiento de fondo del asunto por parte de este órgano jurisdiccional partidista. En consecuencia, se vincula a la Comisión Nacional de Elecciones para que, en el ámbito de sus funciones, lleve a cabo a las gestiones necesarias para garantizar el funcionamiento del órgano al que pertenece la persona objeto de las medidas cautelares adoptadas en esta decisión, asimismo, a la representación de este partido ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para que lleve a cabo los actos jurídicos que en Derecho procedan derivado de esta determinación”, se lee en la determinación.
Hasta el momento la legisladora local no ha emitido un posicionamiento respecto a su suspensión del Consejo Estatal de Morena.