La directora del Instituto de la Mujer (IMC), Lorena Castillo Castillo, indicó que este año arrancó el programa «Redescubriendo nuestra esencia con salud y equilibrio emocional”, que incluye psicología, nutrición, yoga y salud pública para atender la salud mental de las mujeres.
Expresó que los talleres han tenido una gran aceptación, ya que las usuarias le han afirmado que una de sus principales necesidades es atender su salud emocional y su deseo de que se les puedan impartir cursos o talleres.
Abundó que la finalidad es construir espacios libres de violencia para todas y todos, y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), las mujeres son las que sufren más problemas de salud mental, debido a quediariamente se ven afectadas por enfermedades como la depresión, estados de estrés y presión.
Manifestó que las enseñanzas del programa son solo para todas las mujeres y no solo para aquellas que de alguna manera identifiquen alguna violencia porque la idea es generar un desarrollo integral para todas.