loader image

Estrella Pedroza  

La amenaza de bomba en la presidencia municipal de Temixco “fue falsa” y se convirtió en la incidencia número 13 de esa índole en Morelos en lo que va del 2023, informó Víctor Manuel Mercado Salcedo, coordinador Estatal de Protección Civil; por lo que llamó a la ciudadanía a no jugar y advirtió que es un delito.  

Alrededor de las 9 de la mañana fue reportado al número de emergencias una amenaza de bomba al interior del Ayuntamiento de Temixco, ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata.  

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y fueron evacuadas un promedio de 435 personas entre trabajadores y público de los inmuebles.  

Además, se implementó un cerco de seguridad por parte de la Guardia Nacional, Ejército, Protección Civil municipal y de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana, que ameritó el cierre temporal de la avenida Emiliano Zapata. 

El coordinador Estatal de Protección Civil, informó que “afortunadamente “se descartó la existencia de algún artefacto explosivo al interior del Ayuntamiento y con ello se concluye que la amenaza fue falsa”.   

Agregó: “Esta sería la amenaza número 13 que han sido falsas y representa toda una movilización de cuerpos municipales, estatales y federales”. 

Mercado Salcedo, explicó que este tipo de acciones ponen en riesgo de vida a las personas que no pueden ser atendidas por estar concentrados en toda la revisión y protocolos que implica una amenaza de bomba.  

En este contexto, lanzó un llamado a la ciudadanía: “le pedimos a la ciudadanía que no se hagan llamadas de broma, que no pongan en riesgo a la gente, porque hay que recordar cuando un inmueble es afectado por cada inmueble diciendo que hay una bomba o un artefacto explosivo pues la gente se espanta y hay situaciones de problemas de salud con la presión o riesgo de alguna caída cuando están evacuando”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *